Sobre mí

Home / Sobre mí

La mejor frase que puedo usar para motivarte a iniciar este cambio de hábitos es “si yo pude, tú puedes”, y ahora sabrás por qué lo digo.

Soy Janett Nathal, nací en Culiacán, Sinaloa, y radico en la Ciudad de México desde hace muchos años. Después de mucho pensarlo, estudié Comunicación. Hija de médico, siempre me llamó la atención el área de medicina y nutrición; sin embargo, por algunos miedos, no me atreví a elegir esa carrera y opté por mi segunda opción. He trabajado en diferentes revistas y, desde hace 9 años, en un periódico.

Desde que tengo memoria, me preocupaba el peso y verme bien, pero, a la vez, era adicta a las harinas y chocolate, así que buscaba soluciones rápidas, lo que me llevó a enfrentarme a la bulimia, pero, gracias a mi hermana y apoyo de mis papás, “salí” del problema relativamente rápido; sin embargo, empezó mi búsqueda por todas las dietas, remedios, métodos, pastillas, recetas milagros y lo que te puedas imaginar para bajar de peso.

Hace siete años me detectaron cáncer, por fortuna, oportunamente, pero no fue suficiente para hacerme reaccionar y cambiar mis hábitos, hasta que, un día, decidí ocuparme realmente de mi salud y agendé una cita con un coach deportivo, quien durante poco más de un año me asesoró en nutrición y rutina de ejercicios. Así comencé mi transformación. No ha sido sencillo, pero bien dicen, lo que vale la pena, cuesta trabajo.

Al ver los resultados de la disciplina y constancia, comencé a interesarme más en el tema del bienestar en general, aunque de repente flaqueaba y tenía mis temporadas de “atasque” y excesos. Por casualidades de la vida, una amiga me invitó a desarrollar el negocio de Nikken con ella, así me fui adentrando más y más al tema de bienestar, hasta que decidida a cambiar no sólo mi forma de alimentarme y cuidarme, sino la de mis hijos (tengo dos pequeños) y tomé la decisión de certificarme como Coach en Cambio de Hábitos.

Así, poco a poco, empecé a cambiar ciertos alimentos, ingredientes y productos de mi alacena y hogar por alternativas más saludables, y, al día de hoy, soy feliz con los cambios y por eso decidí compartir y promover este estilo de vida.

Actualmente, estoy certificada por Natural Wellness Academy como Health and Life Coach, y Plant Based Chef por iNat; además, cuento con diplomado en Nutrición Deportiva, Nutrición Infantil y Psicología de la Nutrición, y estoy cursando la licenciatura en Nutrición y un diplomado como Hypnotic Coach.

¡Será un placer acompañarte en este camino!

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X