Gelatina Choco-Mango

Gelatina Choco-Mango

Les platicaba en mis redes que en el kínder de mis hija nos toca enviar el lunch para todo el salón dos veces al año. Como mamá, no es lo más divertido comprar ingredientes, preparar y hacer lunch toda la semana para 20-23 niños, aunque el resto del año te olvidas de ese pendiente, pero, para ellos, ser el que lo lleva es lo máximo.

Esta semana nos tocó a nosotras y será la última vez, pues en el siguiente grado cada niño lleva su propio lunch, y aunque tenemos un menú guía, he tratado de irle dando un toque especial. 

El lunes envié unicorn hotcakes con miel galáctica y papaya, y fueron un éxito. Morí de risa cuando en el chat del salón una mamá preguntó “¿Qué onda con los hotcakes de hoy? Mi hija regreso emocionada que comió hotcakes azules?” y ya les expliqué el porqué del color y los beneficios. Ayer mandé moros con cristianos (arroz integral con frijoles) y pepinos, y hoy espaguetti integral con boloñesa de champiñones y, de postre, una gelatina de mango y chocolate (y vean la cara de felicidad de mi Polly).

 

 

Aquí te dejo la receta.

Ingredientes

Mango
1 taza de nuez de la india previamente activadas (remojadas por 8-10 horas preferentemente, mínimo 4 (tirar el agua de remojo)
3 mangos (yo utilicé manila)
1 1/2 taza de leche de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de grenetina sin sabor o agar agar (Versión vegana)

Chocolate
3 tazas de leche de coco
3/4 taza cacao en polvo
1/4 taza miel de maple, abeja o monk frutt
1 taza de nueces de la india previamente activadas
2 cucharadas de grenetina sin sabor o agar agar (Versión vegana)

Preparación
En un procesador o licuadora de buena potencia, mezclar la pulpa de los mangos y la leche de coco. Añadir las nueces de la india previamente activadas y mezclar hasta que quede una consistencia uniforme. Añadir la vainilla y volver a mezclar. En otro recipiente, hidratar la grenetina en 1/3 de agua y calentar a baño maría por un par de minutos. Añadir la grenetina y volver a mezclar. Vaciar a un molde, de preferencia de silicón para que sea más fácil desmoldar. Y enfriar por 1-2 horas aproximadamente.

Para la parte de chocolate, mezclar la leche de coco con el cacao y el endulzante. Añadir las nueces de la india para dar una consistencia más cremosa y repetir el procedimiento de la grenetina. Vaciar la mezcla sobre la mezcla de mango previamente cuajada y volver a enfriar.

Nota: Si utilizas agar agar, actívalo en 1/3 de leche de coco a fuego bajo, al primer hervor, apágalo e intégralo a la mezcla. Es posible que necesites 1/2 cucharada más, dependiendo de la calidad y pureza del agar agar. OJO: En las tiendas orientales es fácil encontrarlo, pero regularmente viene con azúcar añadida. ¡Evita ese! 

Tips
* Para decorar, puedes utilizar un poco de chocolate 75% cacao en adelanta y derretirlo a baño María.
* En vez de la nuez de la india puedes utilizar almendras sin piel y previamente activadas.
* La gelatina de mango no tiene endulzante, pero dependerá de la maduración de la fruta que utilices, entre más madura, más dulce. Yo no recomiendo añadirle más endulzante, con la fruta es suficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site is protected by wp-copyrightpro.com

X